-
Fotografías:Filippo Poli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de la residencia es pequeño y un edificio adyacente casi bloquea el sol del sur. La parte principal del terreno debe permanecer libre y convertirse en la residencia en sí: un prisma austero con un apoyo central se levanta del terreno. Primero, se definió un área: una envolvente cúbica de plantas crea un límite para la casa. Tres columnas metálicas soportan una red de cables de acero inoxidable donde las plantas ya han comenzado a subir a fin de generar un volumen igual de importante que el prisma de la casa.
Cuando las plantas crezcan la pantalla verde se penetra sólo por la columna central negra. La superficie de basalto en la que se basa refleja la luz en el interior. El hormigón expuesto se ha teñido oscuro donde era necesaria una mayor profundidad, un sentido de anclaje. La luz artificial es administrada con cautela a fin de proteger la noche y la intimidad que ofrece una luz tenue.
La cáscara se mantiene intacta hasta la fachada principal. La imagen pública de la residencia reside detrás de las plantas y la casa alcanzará el terreno completo. El vigoroso prisma individual permite que el sol entre y funciona como un refugio: el espacio de vida se ubica debajo. Cuando los paneles deslizantes se retiran, se completa la fusión con el jardín.
El espacio que crea el prisma elevado es el principal gesto composicional. La manera en que se realiza este gesto es crucial: es la forma a través del cual el prisma flotante es soportado por la columna central. Se realiza una calma tensión, una correlación simple y clara de las fuerzas. La sinergia entre el diseño estructural y arquitectónico da una residencia donde la envolvente no es más importante que su terreno. Estos están yuxta-puestos: uno a uno.